Durango

Exfuncionario cae por presunto desfalco

Exfuncionario cae por presunto desfalco

Exfuncionario cae por presunto desfalco

EL SIGLO DE DURANGO

La malversación de 14 millones de pesos (aunque el titular de la Consejería Jurídica Estatal informó que son 17), es la causa por la que "detuvieron al exdirector general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Guillermo Adame Calderón", comunicó en rueda de prensa la Fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán.

Se integró la carpeta de investigación en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades en calidad de director en la pasada administración del priísta Jorge Herrera Caldera. Las diligencias permitieron encontrar elementos para judicializar el caso y pedir la aprehensión del conocido como 'Gato Adame', arrestado el domingo en la noche en la capital y vinculado a proceso este lunes a las cuatro y media de la mañana.

La orden de aprehensión se emitió en contra de tres personas mas pero no se ha cumplimentado; no obstante, es en Adame Calderón donde recaé la mayor responsabilidad, aclaró la Fiscal tras precisar que el desfalco se perpetró cuando el ex funcionario ejerció 14 millones de pesos en un programa de cursos de inglés. Presuntamente, sin licitación los entregó a una empresa. "Se analizó la sociedad a la que se le depositaron 14 mdp y hay pruebas de un probable desfalco", aseveró Medina Alemán.

Descartó que analicen vínculos entre esta malversación y el ex gobernador Jorge Herrera Caldera; de hecho, indicó que su nombre no aparece en esta indagatoria, "ni nos interesa cual era su relación o encargo que tenía", dijo,

Afirmó que hay carpetas de investigación por otros delitos cometidos por ex funcionarios pero ante el constante uso de amparos es mejor reservar los datos, aunque tienen "en puerta asuntos importantes".

Escrito en: auditorias durango Cobaed el gato adame Guillermo Adame malversación, aprehensión, Estado, Fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas