Regional

Fiscalía investiga agresiones en Pueblo Nuevo

Fiscalía investiga agresiones en Pueblo Nuevo

Fiscalía investiga agresiones en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, descartó que exista en el municipio de Pueblo Nuevo una alerta por los casos de agresiones en contra de mujeres.

La funcionaria reconoció que actualmente se investigan dos denuncias, presentadas con dos semanas de separación de dos jóvenes víctimas de agresión sexual.

El presunto responsable "es una persona que usa una capucha a una hora cierta de la mañana" y que somete a las víctimas por medio de una maniobra física.

Desde que se tomó conocimiento de estas dos agresiones, dijo, se le ha dado seguimiento a los casos de tal manera que el sábado se desplegó un grupo especial integrado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), psicólogos y peritos.

"Tenemos ya la declaración de un testigo, tenemos ya un retrato hablado y lo estamos atendiendo con la diligencia que requieren estos casos, no encontramos un brote de esta naturaleza en El Salto que pudiera alarmar", enfatizó.

No obstante, el llamado a los ciudadanos es a extremar precauciones, es decir que si se conocen rasgos del modo de operar del sujeto se tomen previsiones para evitar ser víctimas de algún ataque.

"La vida debe ser normal, nada más que si sabemos que una persona está aprovechando las horas de la mañana en que las jóvenes van, mientras logremos dar con él pedirles que nos ayudemos como ciudadanía".

Las jóvenes que han presentado una denuncia, así como sus familias están siendo acompañadas por personal de la propia Fiscalía quien brinda apoyo en el proceso de investigación hasta dar con el presunto responsable.

Según datos del Semáforo Delictivo, que se nutre con información de la propia Fiscalía, el municipio registró en febrero una denuncia formal por el delito de violación y otra más en el mes de abril.

Esto coloca al municipio en rojo, según los indicadores de la organización nacional.

Escrito en: violador VIOLADORES violadores durango violador pueblo nuevo jóvenes, municipio, víctimas, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas