Nacional
AGENCIAS
mar 22 may 2018, 8:12am 8 de 39

Libra atentado exfiscal de Jalisco

Investigación. Policías estatales de Jalisco recabaron información en la zona del atentado.


ESCAPó EN SU CAMIONETA, PERO POR LOS DISPAROS ÉSTA SE DETUVO

Un comando de al menos 12 personas atentó la tarde de este lunes contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, quien ahora se desempeña como secretario del Trabajo del gobierno estatal y resultó con lesiones leves en la mano izquierda.

La Fiscalía del estado informó que tras el tiroteo 7 personas resultaron heridas, entre ellas 4 civiles que se reportan fuera de peligro y tres escoltas del ex fiscal, uno de ellos se encuentra grave.

La información establece que el ex fiscal fue atacado cuando salía de un lujoso restaurante en la esquina de la avenida Chapultepec y la calle Morelos de Guadalajara, en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

El propio Nájera relató que estando dentro del restaurante vi entrar a dos personas sospechosas que identificó como integrantes de la delincuencia organizada, por lo que pidió a sus escoltas llevar su camioneta blindada a la salida para resguardarlo.

Al salir varios sujetos comenzaron a disparar contra la unidad y los escoltas repelieron el ataque. Un segundo comando intentó entrar en combate, pero al ver que elementos de la Fuerza Única del estado ya estaban en el sitio escaparon.

El exfiscal escapó en su camioneta, pero por los disparos ésta se detuvo en la calle Juan Manuel y la avenida Federalismo, por lo que bajó de ella y tomó un taxi para llegar a palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad y reunirse con el gobernador.

Tras el tiroteo en el restaurante los agresores trataron de escapar en un auto Versa en color gris e inició una persecución que se prolongó desde la zona centro de Guadalajara hasta la salida sur, en Tlajomulco.

En su huida, los pistoleros intentaron detener a los policías que los perseguían y nuevamente abrieron fuego en su contra mientras circulaban por la avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad.

La Fiscalía reportó que se logró la captura de 6 de los presuntos agresores del funcionario público y varias armas de alto poder.

Agregó que continúan los operativos en distintos puntos de la ciudad para tratar de detener al resto de los responsables, pues se habla de al menos 12 implicados que pertenecen a un grupo elite del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

FUNCIONARIOS AMENAZADOS

La noche de este lunes el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que la agresión se debe a una reacción del Cartel de Jalisco Nueva Generación por la batalla que le ha dado su administración, lo que ha costado vidas de policías y amenazas para él y otros funcionarios de alto nivel, como el secretario general de Gobierno, Roberto López.

Añadió que en esta lucha contra el narcotráfico Nájera fue pieza importante como fiscal y a eso atribuyen el intento de asesinarlo.

El mandatario indicó que no hay alerta máxima tras estos hechos y se sigue trabajando para dar contra todos los responsables del ataque y pidió a la ciudadanía mantener la calma y reportar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.

Investigación. Policías estatales de Jalisco recabaron información en la zona del atentado.
RELACIONADAS

Jalisco ex fiscal Carlos Nájera Gutiérrez Violencia electoral

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry