Deportes
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 may 2018, 8:53am 10 de 37

¿Quién es el coloso del norte ahora?



La lucha por ser el mejor equipo del norte de la Liga MX no cesa, por el contrario, se reactiva a la mínima provocación. Aficionados de los dos conjuntos regiomontanos, Monterrey y Tigres, más los del equipo de la Comarca Lagunera, Santos Laguna, se han enfrascado en una polémica discusión durante años por ver quién es el merecedor a llevar el título del "Coloso del Norte".

Fue en este siglo que, luego de un gran letargo por parte de los dos equipos de Nuevo León, los títulos comenzaron a llegar a sus vitrinas. De inmediato, la rivalidad entre ambos conjuntos se vio opacada por otro equipo del norte del país, fuera de las fronteras de su estado, que sin tanto ruido comenzó a ganar títulos y llegar a más liguillas que los dos clubes más viejos.

"Poco tiempo, mucha historia", ha sido una frase de batalla utilizada por los laguneros para destacar los títulos y finales del Santos, mientras los equipos regios comenzaron a replantearse sus formas de llegar al éxito.

En cuanto Rayados comenzó a hilar trofeos, sus aficionados lo llamaron el Coloso del Norte. Sin embargo, sus vecinos lo rebasaron al llegar a seis títulos de Liga, mismos a los que llegó el domingo el conjunto lagunero, por sólo cuatro de los Rayados.

La discusión parece llegar a un tope entre los aficionados de los tres equipos cuando se toma en cuenta que Santos solo tiene 35 años de existir como club, por 72 de Rayados y 58 de los felinos.

A su favor, el club albiazul de Monterrey, puede presumir tres trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que sus dos rivales norteños no tienen ni uno.

RELACIONADAS

Santos Laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry