Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 may 2018, 1:49pm 16 de 39

Baja audiencia de segundo debate en redes sociales

Este segundo debate tuvo casi la mitad de audiencia por redes sociales. (ARCHIVO)


El segundo debate entre candidatos por la Presidencia de la República celebrado el pasado domingo tuvo casi la mitad de audiencia en redes sociales comparado con el primer encuentro, y es que según cifras del INE el evento que se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Tijuana fue visto por 3.9 millones de personas en distintas plataformas digitales y electrónicas.

Según Reforma esta cifra es 41 % menor al debate anterior que fue realizado el 22 de abril en la Ciudad de México, el cual fue visto por 6.6 millones de personas. El INE también informó que el encuentro del domingo pasado fue visto en YouTube por un millón de personas, en Twitter por 1.2 millones y en Facebook los espectadores fueron de 1.7 millones.

Estas cifras comparadas con el primer debate son muy diferentes empezando por Youtube donde se tuvieron 885 mil reproducciones, en Twitter fueron 950 mil, mientras que en Facebook fue de 4.8 millones.

Pero en menciones en Twitter la segunda edición fue la que más tuits generó, pues el organismo electoral agregó un hashtag que llevaba por nombre #DebateINE y éste tuvo más de 2.5 millones de menciones el domingo durante la transmisión y debido a esto se convirtió en tendencia mundial.

También compararon las cifras del hashtag con el primer debate y fueron 1.4 millones de menciones en el primero y aquí usaron los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE.

Aún se desconoce cuál fue el rating televisivo.

Este segundo debate tuvo casi la mitad de audiencia por redes sociales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

audiencia Debate presidencial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry