Durango
DANIEL ESTRADA
mar 22 may 2018, 2:02pm 19 de 30

Hasta ahora, el Tribunal Electoral ha atendido 38 asuntos

Aseguró que en Durango, el 99 por ciento de los asuntos promovidos por partidos políticos y ciudadanos, han sido atendidos en una primera o única instancia. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante el actual Proceso Comicial Local, El Tribunal Electoral del Estado ha resuelto 38 medios de impugnación, entre los que sobresalen los juicios promovidos por partidos y ciudadanos.

Nada menos, el pasado viernes 18 de mayo fueron resueltos 11 asuntos, hay dos en sustanciación y ayer por la madrugada se recibió el aviso de la presentación de por lo menos otros cuatro.

Así lo indicó Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral, quien resaltó la confianza que existe en Durango para recurrir al órgano jurisdiccional local.

“Hay entidades, cuyo nombre me reservo por respeto, en las que se recurre con frecuencia al per saltum, lo que significa que los inconformes prefieren saltar a la autoridad local en busca de la atención de las instancias federales”, explicó.

Aseguró que en Durango, el 99 por ciento de los asuntos promovidos por partidos políticos y ciudadanos, han sido atendidos en una primera o única instancia, por el Tribunal Electoral Local.

Aseguró que en Durango, el 99 por ciento de los asuntos promovidos por partidos políticos y ciudadanos, han sido atendidos en una primera o única instancia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Tribunal Electoral del Estado de Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry