Durango
RICARDO BONILLA
mar 22 may 2018, 3:13pm 23 de 30

Garantiza alcalde reforestación en Domingo Arrieta

Por cada árbol retirado se deben plantar tres, dependiendo su tamaño, altura y anchura. (EL SIGLO DE DURANGO)


En la ampliación del bulevar Domingo Arrieta no se derriban árboles sin razón, sino por el desarrollo; sin embargo, por cada uno que se retire se plantarán diez, aseguró el alcalde Alfredo Herrera Duenweg ante las quejas de vecinos y sociedad en general.

Aseveró que el bulevar ya resultaba insuficiente para el flujo vehicular de aquella zona, y ampliarlo dará mayor fluidez y mejor circulación en la vialidad.

Recientemente vecinos y ciudadanía en general mostraron su inconformidad por la tala de árboles para la ampliación de esta vialidad, lo que ha desencadenado incluso la colocación de lonas en el lugar que muestra el rechazo de las obras.

Inclusive, autoridades estatales informaron que las exigencias de la sociedad de aquella zona en cuanto al tráfico vehicular, hizo necesaria la ampliación, que implicaría retirar árboles que, incluso, estaban dañando las tuberías de agua.

DAR PASO AL DESARROLLO

En ese sentido, el Presidente Municipal expresó: “Qué más quisiéramos nosotros que no se tumbara ni uno, pero tenemos que darle paso al desarrollo”.

Sin embargo, dijo, como autoridad municipal también hay que ser cautelosos para evitar algún accidente por la caída de ramas, ya que también hay árboles que pudieran estar secos.

Afirmó que abogará para que se planten más árboles en Durango, no sólo en el bulevar Domingo Arrieta sino en toda la ciudad.

Por cada árbol retirado se deben plantar tres, dependiendo su tamaño, altura y anchura; ahora se hizo compromiso de plantar diez, concluyó.

Por cada árbol retirado se deben plantar tres, dependiendo su tamaño, altura y anchura. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Tala De Arboles bulevard Domingo Arrieta

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry