Internacional
AP
mar 22 may 2018, 4:30pm 30 de 41

Papa se reunirá con víctimas de abuso de Chile

El mes pasado, Francisco se reunió con tres chilenos que fueron víctimas del escándalo de abuso sexual y de encubrimiento clerical. (ARCHIVO)


El papa Francisco planea reunirse con más víctimas de un notorio sacerdote acusado de abuso sexual en Chile, una señal de que el pontífice no ha terminado de escuchar sobre el “sistema de abuso” que prevaleció en una parroquia de donde emergieron docenas de curas durante años.

El Vaticano informó el martes que cinco de las víctimas de abuso sexual y psicológico son también sacerdotes. Francisco los recibirá -así como a dos clérigos que les proporcionarán apoyo espiritual y dos personas laicas- en el hotel del Vaticano donde el pontífice vive, del 1 al 3 de junio.

El mes pasado, Francisco se reunió con tres chilenos que fueron víctimas del escándalo de abuso sexual y de encubrimiento clerical.

Los 31 obispos activos de Chile ofrecieron su renuncia la semana pasada, luego de que una investigación del Vaticano encontró una grave negligencia en la forma como manejaron los casos de abuso y el trato brindado a las víctimas.

El mes pasado, Francisco se reunió con tres chilenos que fueron víctimas del escándalo de abuso sexual y de encubrimiento clerical. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry