Durango
IGNACIO ESPINOZA GODOY
mar 22 may 2018, 7:49pm 28 de 30

Presas bajan su nivel al 80%

La Subdirección Técnica de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el promedio de las 10 presas que se localizan en los Distritos de Riego 17, 52 y 103, además de la Unidad de Riego que abarca las presas Villa Hidalgo y Santa Elena, se ubica actualmente en un nivel que alcanza el 80.0 por ciento. (ARCHIVO)


El índice de llenado ha bajado debido a la extracción para riego.

La Subdirección Técnica de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el promedio de las 10 presas que se localizan en los Distritos de Riego 17, 52 y 103, además de la Unidad de Riego que abarca las presas Villa Hidalgo y Santa Elena, se ubica actualmente en un nivel que alcanza el 80.0 por ciento.

Asimismo, la dependencia federal reveló que, hasta este martes 22 de mayo del año en curso, la presa que registra un mayor nivel de almacenamiento es la Santiago Bayacora, que se sitúa en el municipio de Durango y la cual tiene actualmente un índice de llenado del 87.1 por ciento, seguida de la Caboraca, del municipio de Canatlán, con un 84.2 por ciento.

De igual manera, puntualizó que otra presa que mantiene un nivel sobresaliente de almacenamiento es la Lázaro Cárdenas, en el municipio de Indé y que es la de mayor capacidad, pues se localiza al 83.2 por ciento de llenado, mientras que en el municipio de Ocampo la presa San Gabriel se coloca con un índice del 80.5 por ciento, en tanto que la Francisco Villa, que se encuentra en el municipio de Poanas, se ubica al 78.7 por ciento.

La Conagua agregó que la presa Guadalupe Victoria, situada en el municipio de Durango, registra hasta el momento un nivel de almacenamiento del 75.7 por ciento, a la vez que, en este mismo municipio, la Peña del Águila se encuentra a la fecha con un índice de llenado del 74.2 por ciento, mientras que le sigue la Villa Hidalgo, del municipio de Hidalgo, que bajó al 66.0 por ciento.

Por su parte, la presa Santa Elena, del municipio de Súchil, tiene un nivel del 55.5 por ciento de llenado, en tanto que la menor nivel de almacenamiento es la Francisco Zarco, del municipio de Lerdo, que se localiza al 49.4 de su capacidad.

Conviene precisar que, en el mes más reciente, las 10 presas mencionadas han reducido su nivel de almacenamiento debido a que actualmente se les está extrayendo un volumen importante, a través de los diversos canales, para las superficies de cultivos que tradicionalmente son beneficiados a través de los Distritos de Riego.

La Subdirección Técnica de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el promedio de las 10 presas que se localizan en los Distritos de Riego 17, 52 y 103, además de la Unidad de Riego que abarca las presas Villa Hidalgo y Santa Elena, se ubica actualmente en un nivel que alcanza el 80.0 por ciento. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry