Durango

Logran, por fin, reducción en los atracos

EN ABRIL, LA CIFRA MÁS BAJA EN 16 MESES

Logran, por fin, reducción en los atracos

Logran, por fin, reducción en los atracos

EL SIGLO DE DURANGO

El estado de Durango recuperó en abril terreno en materia de seguridad patrimonial, al registrarse la cifra más baja desde diciembre de 2016, en cuanto denuncias por robo se refiere.

Cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público (SESNSP), indican que el mes pasado se abrieron 870 expedientes por el delito de robo. Para encontrar una cifra más baja, hay que trasladarse 17 meses atrás.

Una de las bajas más significativas se dio en el robo a casa habitación, que pasó de 300 denuncias en marzo a 236 en abril, para una disminución del 21 por ciento.

El robo a transeúnte también vio una merma del 17 por ciento, al pasar de 62 a 51 denuncias.

Igual ocurrió en los robos de vehículos a motor, pasando de 103 denuncias a 94, de un mes a otro; no obstante, la estadística indica que si bien hubo reducción en el concepto general, se dio un incremento significativo en los robos de vehículos con violencia, al pasar de 15 casos en marzo, a 24 en abril.

Pero también hay otro dato sobresaliente, inédito en la historia reciente de Durango: el mes pasado se tuvo registro del robo de seis embarcaciones. Y es que de acuerdo al desglose, que precisa este concepto desde el año 2015, en Durango jamás se había denunciado un atraco de este tipo.

Escrito en: DELITOS robo, denuncias, Durango, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas