Durango

Van 9 casos de diabetes infantil en Durango

Van 9 casos de diabetes infantil en Durango

Van 9 casos de diabetes infantil en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Tres casos de leucemia y nueve de diabetes infantil se detectaron en las revisiones que ya se hicieron como parte del programa Salud Integral, a través del cual se busca diagnosticar padecimientos para atenderlos a tiempo.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, informó que ya se hicieron análisis a alumnos de primaria de 13 municipios, llegando a los 135 mil 602 niños en total, de un universo de 217 mil niños que se prevé atender en todo el estado.

Tamazula es el municipio número 13 y ayer se inició con la toma de muestras.

En las revisiones que se han hecho en todo el estado se detectaron tres casos de leucemia y nueve de diabetes infantil, además de 34 mil 372 menores con problemas de la vista a quienes se les entregaron lentes.

“Si hay enfermedades en estos niños que los padres no se habían dado cuenta, lo importante de este programa es que es preventivo, detectamos la enfermedad mucho antes de que el niño tenga síntomas y eso nos hace ir un paso adelante”, informó.

Las detecciones de diabetes han sido principalmente en Vicente Guerrero, Poanas, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio.

En el caso de Tamazula se prevé atender a cuatro mil 269 niños que se encuentran inscritos en 193 escuelas de 175 localidades, donde existen 20 sedes de atención.

Escrito en: salud integral salud Durango diabetes infantil Durango niños, diabetes, casos, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas