Kiosko

‘La familia de diez’ vuelve a Durango

‘La familia de diez’ vuelve a Durango

‘La familia de diez’ vuelve a Durango

MARA GÜERECA

Para Jorge Ortiz de Pinedo, 'La familia de diez' tiene magia. Ya rebasaron las 500 representaciones y el público la sigue disfrutando como si fueran a verla por primera vez. Sabe que es uno de los proyectos más acertados de entre sus más de 60 años de trayectoria artística pues desde su debut se ha posicionado como uno de los montajes más queridos entre el público mexicano.

A casi dos años de su última visita Eduardo Manzano, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Mariana Botas, Andrea Torres, María Fernanda García, Jessica Segura, Moisés Iván y Gabriela Sánchez Hinojosa regresan a Durango este 27 de mayo para desatar 400 carcajadas con el protagónico, dirección y producción del señor Jorge Ortiz.

“Cuando hay un teatro bonito como el que tienen se disfruta trabajar él y cuando tenemos la suerte de hacer una obra como 'La familia de diez' que es tan divertida la gozamos mucho más mucho”, dijo Ortiz vía telefónica a este medio.

Serán dos funciones en los que los duranguenses podrán reír al lado de la familia López, a las 16:00 y 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.

UNA HISTORIA ACTUAL

La obra se adentra en la historia de una tradicional familia mexicana que, como muchas otras, se enfrenta al desempleo, a la falta de vivienda, a las crisis económicas, entre otros aspectos. Es eso lo que hace tan entrañable a la producción, abordar la realidad.

“'La familia de diez' la manejo como época actual, como productor y director cada vez que vamos a Durango ya la vida cambió y ahorita hablamos de Obrador, Anaya, del Bronco, hacemos bromas de los candidatos, bromas del Santos que le ganó al Toluca, bromas del dólar, de Trump, hablamos de lo que está pasando en el México actual”, agregó el actor.

Esta constante actualización es lo que produce en aquellos que ya la vieron la sensación de estar viendo una nueva obra.

“Hay gente que pudo habernos visto hace seis meses y la vuelve a ver y se vuelve a reír porque hablamos de otras cosas, es la misma familia pero en un mundo distinto, en un momento diferente. La vida le va cambiando a la familia López como le va cambiando a todas las familias de Durango, de México y América Latina. Creo que lo que tiene la obra es que es muy actual y es auténtica, por eso llevamos 500 representaciones, por eso hemos regresado siete veces a Guadalajara, ocho a Monterrey y tenemos la suerte de regresar a Durango”.

El señor Ortiz asegura que los personajes de 'Plácido López ', 'Renata', 'Licha', 'Don Arnoldo (el abuelo)', 'La Nena', 'Plutarco', 'Gaby', 'Martina', 'Aldolfo' y 'Tecla' son garantía, al igual que quienes los interpretan. Por eso advierte que el público no se va a arrepentir de vivir o revivir esta historia.

“Me siento orgulloso de tener uno grupo de actores muy profesional y muy divertido que ha creado entrañables personajes”.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del teatro de un precio de 380, 500, 550, 660 y 710 pesos.

Escrito en: FAMILIA DE DIEZ familia, hablamos, obra, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas