Durango

Piden mochilas y calzado para niños

Piden mochilas y calzado para niños

Piden mochilas y calzado para niños

JUAN M. CÁRDENAS

En un paquete de reformas de beneficio social se planteó la propuesta de que el Gobierno del Estado dote de mochilas y calzado a alumnos de educación básica.

El conjunto de iniciativas para reformar al menos cinco ordenamientos legales fue presentado por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Particularmente a la Ley de Educación, se pretende modificar cuatro artículos y dos de la Ley de Desarrollo Social para dotar a los infantes de "una mochila y un par de zapatos escolares de uso diario y un par de zapatos escolares deportivos".

Además, debido a que en 13 municipios más del 15 por ciento de sus habitantes no tiene acceso a los servicios de salud, se propuso agregar el artículo 69 TER a la Ley de Salud para desglosar en 11 numerales los sectores a los que se les deberá garantizar este derecho.

Mientras que la adición de cuatro artículos a la Ley de Fomento Económico sería para crear un fondo formado con un décimo de la recaudación anual del año anterior del Impuesto para el Fomento de la Educación Pública, dedicado a apoyos-becas hasta por tres meses consecutivos, equivalente a tres salarios mínimos para los trabajadores que hayan causado baja en una empresa que haya cerrado por incosteabilidad de su operación o haya anunciado ante la autoridad respectiva la disminución de su planta laboral.

Se precisa que sería una beca de capacitación, por lo que el trabajador estaría obligado por los tres meses que reciba el apoyo-beca a participar en cualquiera de los programas de capacitación continua que ofrecen los diferentes órdenes de gobierno.

Escrito en: escuelas durango mochilas escolares calzado escolar tres, sería, calzado, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas