Kiosko

EU pierde a Philip Roth

EU pierde a Philip Roth

EU pierde a Philip Roth

EFE

Estados Unidos ha perdido una de las figuras literarias de la segunda mitad del siglo pasado, Philip Roth, un autor que volcó en sus obras sus propios tormentos sobre la identidad judía, la lujuria y la traición.

Roth falleció el martes por la noche en un hospital de Nueva York, a los 85 años, en una ciudad en la que pasó sus últimos años leyendo, paseando, con esporádicas entrevistas y convencido de que hacía tiempo que había dado todo de sí en la literatura.

"Tuvo una de las más grandes trayectorias literarias, en la que cada libro es de primera clase", sostuvo el editor literario Ross Miller, encargado de revisar sus trabajos para la Biblioteca de Estados Unidos.

"No tuvo rival, especialmente entre 'The Counterlife' y 'The Dying Animal'", agregó Miller en declaraciones reproducidas en las últimas horas al recordar la trayectoria del autor.

A Roth se le escapó el Premio Nobel, pero obtuvo los galardones más importantes del mundo literario estadounidense, en algunas ocasiones en repetidas veces, y también logró en una ocasión el premio Pulitzer por ficción.

Comenzó a escribir historias cortas para la revista The New Yorker en 1958, pero su primera novela, 'Goodbye, Columbus', con cinco relatos cortos, fue galardonada con el Premio Nacional del Libro en 1960.

La exploración de la identidad judía ocupó buena parte de su creación literaria, gran parte de ella enfocada en un personaje, Nathan Zuckerman, a través del cual Roth vive sus propias obsesiones.

Una de sus obras más renombradas fue 'The Plot Against America', publicada en 2004.

Escrito en: Philip Roth 'The, Roth, Estados, identidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas