Deportes

Durango sigue cosechando metal en ON

Yennifer Fuentres logró tres preseas en halterofilia, en tanto que ell atletismo logró su cuarta medalla

Durango sigue cosechando metal en ON

Durango sigue cosechando metal en ON

EL SIGLO DE DURANGO

Cuatro medallas más llegaron para Durango en la Olimpiada Nacional 2018, tres preseas de halterofilia y una de atletismo fueron la cosecha de este miércoles en las sedes de Toluca, Estado de México y Querétaro, mientras que hoy se estará desarrollando el atletismo en Chetumal, Quintana Roo, donde se espera se incremente la cosecha de metal para los atletas duranguenses.

La halterofilia sorprendió con tres medallas, dos de bronce y una de plata.

HALTEROFILIA

Yennifer Fuentes Ham cerro su participación en la categoría sub17 más de 75 kilos, en la disciplina de levantamiento de pesas, donde consiguió buenos resultados, pues se adjudicó dos medallas de bronce y una presea de plata.

En el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Juan Fernández Albarrán, la duranguense participó de la siguiente manera: la primera fue en la prueba de arranque donde levantó 77 kilos, en su segunda participación levantó 81 kilos y en la tercera 85 kilos, marcas que le sirvieron para llevarse la medalla de bronce en esta prueba.

La segunda prueba fue la de envión donde levantó 105 kilos en su primera participación, en la segunda 109 y en la tercera 109. Con estos resultados la duranguense se colgó la medalla de plata en esta prueba.

La tercera medalla fue otra de bronce como resultado total de la suma de todas sus marcas en ambas pruebas.

Su entrenador Felipe Ham, así como sus padres de familia estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, donde el encargado de entregarle las medallas a Yennifer, fue el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Durango, el profesor Luis Gustavo Núñez Bonilla.

ATLETISMO

Rafael Arango logró presea de bronce en disco con lanzamiento de 49.30 metros, con lo que Durango suma cuatro medallas en lo que respecta a la Olimpiada Nacional. El oriundo de San Juan del Río y entrenado por el profesor Francisco Quiñones Rodríguez da una satisfacción más para el atletismo duranguense.

En la pista atlética Isidro Rico Gallardo del Parque Querétaro 2000 Rafael, realizo su trabajo de forma adecuada pero desafortunadamente fue superado por los participantes de Nayarit y Sinaloa que se llevaron el oro y la plata.

El balance que deja la participación de la delegación de Durango, en lo que respecta al atletismo de la Olimpiada Nacional 4 medallas: Un oro y una plata de Anahí Álvarez en 3 mil metros y mil 500, también se ganó un de bronce en relevos 4x100 varonil integrados por Edwin Villa Burciaga, Fernando Magallanes, Patricio González y Alan Soto; y la de Rafael Arango en lanzamiento de disco.

HOY INICIA EL NACIONAL JUVENIL

Para este día dará inicio el Nacional Juvenil que estará peleando por obtener más preseas para Durango esta delegación está integrada por: Juan Carlos Carvajal, José Ramón Alfredo Flores Contreras, Elías Enrique Salazar Corral, Ana Paola Antuna Cabrera, Liliana Sarahí Martínez Estrada, Lizeth Parga Flores, Karol Guadalupe Quiñones Ramírez y Daniela Lara Serrato,

TRIATLÓN CON ACTIVIDAD

Esta mañana en Chetumal, Quintana Roo 13 jóvenes duranguenses buscarán el sueño de subir al podio de la Olimpiada Nacional 2018, en donde Durango buscará seguir siendo uno de los referentes en este deporte combinado en el ámbito Nacional.

Angélica Torres Corral, Marcela Álvarez Solís y Alejandra Delgado Morán, Leonardo Ortega Cabral, Miguel Ángel Rubio Medina, Miranda Puebla Gómez, Anahí Álvarez Corral, Antonio Martínez Contreras, René Martínez García, Gabriel García Vélez y Daniela García Vélez son los arácnidos que defenderán los colores duranguenses.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Olimpiada nacional estatal bronce, Durango, Olimpiada, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas