Internacional

Piñera impulsa medidas de equidad de género

Piñera impulsa medidas de equidad de género

Piñera impulsa medidas de equidad de género

NOTIMEX

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció 12 medidas de equidad de género en el marco de la "Agenda Mujer", con el propósito de "iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres en nuestro país".

"Quiero expresar el firme compromiso de nuestro gobierno para avanzar, con decisión y urgencia, hacia una sociedad en que, respetando nuestras maravillosas diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad", señaló.

Puntualizó que "esta no es una batalla de mujeres contra hombres, ni de hombres contra mujeres; es una batalla de todas las mujeres y de todos los hombres para construir una sociedad y una cultura más libre, más justa, más humana, más próspera y más solidaria".

Junto a la primera dama, Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, Piñera detalló las iniciativas para promover la equidad de género en el sector público y privado.

Entre ellas se encuentra "establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer y para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria contra las mujeres".

En materia de administración del Estado, se impulsarán "exigentes disposiciones en materia de prevención, denuncia, investigación y sanción de todo tipo de abusos, acosos sexuales o laborales, discriminaciones y maltratos".

El gobierno impulsará una reforma al sistema de salud privada "para terminar con las diferencias injustificadas de precios de planes de salud, que perjudican a las mujeres".

Igualdad

Piñera puntualizó que "esta no es una batalla de mujeres contra hombres; es una batalla para construir una sociedad y una cultura más libre".

Decisión

También se promoverá "una mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad, tanto en el sector público, como privado".

Escrito en: Sebastián Piñera Chile mujeres, batalla, Piñera, equidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas