Nacional

Confirma el Grupo Lala cierre temporal

Confirma el Grupo Lala cierre temporal

Confirma el Grupo Lala cierre temporal

AGENCIAS

La empresa lagunera Grupo Lala anunció ayer el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas, por la falta de condiciones de seguridad para mantener su funcionamiento.

"Las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando", señaló el Lala en un comunicado que confirmó que las actividades de su centro están paradas desde el 3 de mayo pasado.

El Grupo Lala, con más de 66 años de experiencia en producción y venta de leche, derivados lácteos y bebidas, señaló que colabora con el gobierno de Tamaulipas con el objetivo de reiniciar lo antes posible sus actividades en Ciudad Mante.

Este grupo lechero tiene 32 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y países de Centroamérica, y distribuye más de 600 marcas en 628,600 puntos de venta.

La decisión de Lala de cerrar su centro de Ciudad Mante fue tomada después de que uno de sus vehículos fue quemado el 2 de mayo en una zona de esa población, que tiene una de las más altas tasa de homicidios de México con 24,8 por cada 100 mil habitantes. Además del Grupo Lala, autoridades han confirmado el cierre de centros de distribución de la empresa productora de leche Sello Rojo en la misma ciudad de Tamaulipas.

En marzo pasado, la empresa Coca Cola Femsa cerró su centro de distribución en Ciudad Altamirano, en el sureño estado de Guerrero, ante el hostigamiento sufrido por sus trabajadores de parte de grupos delictivos.

Escrito en: Lala Grupo Lala Grupo, Lala, centro, distribución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas