Regional

Crean los modelos de evaluación para programas a nivel municipal

Crean los modelos de evaluación para programas a nivel municipal

Crean los modelos de evaluación para programas a nivel municipal

YULMA ALVARADO

La evaluación de proyectos y programas es un área relativamente nueva en la entidad y ello significa que hasta hace dos años no existieran modelos para evaluar los programas y proyectos que se ejecutan a nivel municipal.

Entre los retos que ha asumido el Instituto de Evaluación de la Polítia Pública para el Estado de Durango (Inevap) está el de adecuar los modelos de evaluación que ya tenía el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a nivel nacional y a nivel estatal a los programas que se dispersan con beneficiarios en las diferentes comunidades de los 39 municipios.

No obstante, hay casos en los que el programa requiere la creación de un nuevo modelo que resulta único en su tipo; este es el caso de la evauación que en este 2018 se hará al Fondo Minero en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Ya el año anterior, el Ayuntamiento había solicitado la evaluación de este presupuesto; sin embargo, el equipo del Instituto respondió que no era posible realizar el análisis porque no existía ningún parámetro para analizar los pros y contras.

Ahora, el consejero presidente del Instituto, Juan Gamboa García, anunció que ya se concluyó con la creación del modelo y se prevé que los resultados de la evaluación puedan publicarse a más tardar en octubre próximo.

El objetivo es que las administraciones, en este caso la de Santiago Papasquiaro, tengan elementos para hacer ajustes a la hora de definir la aplicación de los recursos del siguiente ejercicio fiscal.

Escrito en: Santiago Papasquiaro evaluación para programas evaluación, programas, nivel, modelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas