Durango

Durango capital alcanzó 36.5°C

Durango capital alcanzó 36.5°C

Durango capital alcanzó 36.5°C

DANIEL ESTRADA

El pasado jueves por la tarde se registró la temperatura más alta de la temporada en la ciudad de Durango, al llegar el termómetro a los 36.5 grados centígrados; además se espera que el calor siga en aumento durante los siguientes días.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que para la mañana de este sábado se espera un ambiente templado con una mínima de entre 15.0 y 16.0 grados y una máxima que podría oscilar entre los 35.0 y los 36.0 grados.

El paulatino incremento de la temperatura se mantendrá durante este sábado y toda la próxima semana, a pesar de los nublados temporales y las probables precipitaciones ligeras que se tienen previstas.

Por lo pronto, se esperan noches y madrugadas templadas, con mínimas por arriba de los 15.0 grados en la ciudad capital.

En específico, se observa la probabilidad de lluvias ligeras en la cordillera de la Sierra y en los Valles, con posibilidad de ocurrencia también en el Valle del Guadiana y en la ciudad de Durango.

Para los siguientes días se podría incrementar el flujo nuboso sobre la entidad, aunque prevalecerán los con amplios períodos soleados.

La temperatura más alta que se registró en la entidad el pasado jueves por la tarde tuvo lugar en El Real, Tamazula, en donde se alcanzaron los 40.0 grados centígrados, mientras que la más baja de ayer por la mañana se suscitó en La Rosilla, Guanaceví, con -4.5 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvo una máxima de 36.5 grados el pasado jueves por la tarde, mientras que ayer por la mañana se registraron 14.5 grados.

Escrito en: PRONOSTICO grados, ciudad, jueves, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas