Durango

Ayuntamiento reconoce 'Excelencia Magisterial'

Ayuntamiento reconoce 'Excelencia Magisterial'

Ayuntamiento reconoce 'Excelencia Magisterial'

EL SIGLO DE DURANGO

La educación representa el futuro de nuestro país y es de suma importancia dar capacitación y también premiar la labor de quienes enseñan y transforman diariamente a las nuevas generaciones, es por ello que el Ayuntamiento entregó reconocimiento a la "Excelencia Magisterial 2018".

Alfredo Herrera Duen-weg, Presidente Municipal de Durango, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimiento a maestros de Durango, pues fueron 68 docentes los que compitieron entre sí para obtener el "Reconocimiento a la Excelencia 2018" de los cuales solo diez obtuvieron el mérito.

Claudia Hernández Espino, Secretaria del Ayuntamiento manifestó su gratitud a los docentes al recalcar que "La tarea de ser maestro, es una de las más nobles profesiones, ya que un buen docente puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje".

Durante la ceremonia de premiación Hernández Espino se identificó con los maestros al ser profesora de educación superior: "reconozco su esfuerzo, su dedicación, su amor, su entrega y su pasión, porque son ustedes quienes inculcan el deseo de aprender en sus alumnos, y ese, es el mejor regalo que se le puede dar a los niños y jóvenes".

Para finalizar, Herrera Duenweg, dijo que "Esta premiación es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y el rol que tienen los docentes, cuando se habla de transformación social. Todos debemos comprometernos cada día más con esta honrosa labor, de manera especial los maestros y maestras tienen una gran responsabilidad frente al futuro del país".

Escrito en: Excelencia Magisteral maestros, Ayuntamiento, educación, premiación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas