Deportes

La hora de la verdad

Real Madrid quiere hacer historia en la Liga de Campeones de Europa.

La hora de la verdad

La hora de la verdad

AGENCIAS

Liverpool llega a la final con la motivación al máximo.

El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017/18 presenta una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los 'reds', que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

 PODER

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos. En un fútbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane lo desafían todo con su tercera final consecutiva, tras convertirse hace un año en los primeros en mantener la corona.

"Los jugadores del Real Madrid son de hielo", define a la perfección Klopp al analizar a un Real Madrid que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo. Apareció en el camino más complejo hasta la final, en momentos de dificultad en octavos ante el que se perfilaba gran aspirante, el PSG -el equipo francés se adelantó en el Santiago Bernabéu-, con el penalti a Lucas Vázquez sobre la hora ante el Juventus en cuartos y para conquistar el templo del Allianz Arena con remontada al Bayern en semifinales.

 MOTIVACIÓN

Los 'Reds' llegan en su mejor momento de la temporada y con las piernas frescas. No juegan desde el pasado 13 de mayo, en el último partido de liga -triunfo 4-0 sobre el Brighton-, e incluso disfrutaron de una semana de concentración en Marbella.Las únicas bajas confirmadas serán las de los tres lesionados de larga duración, los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, que no viajaron con el resto del equipo a Kiev y se quedaron en Inglaterra recuperándose.

El alemán Loris Karius, que se ha hecho con la titularidad esta temporada y ha relegado a Simon Mignolet al banquillo, defenderá la portería en Kiev, mientras que la defensa, apuntalada tras la millonaria llegada en enero de Virgil van Dijk, no ofrecerá sorpresas.

Klopp, además, recupera a dos de los jugadores que eran duda para la final: los centrocampistas Emre Can y James Milner. El primero, que termina contrato y tiene pie y medio en el Juventus, quiere despedirse con un triunfo, y, aunque lleva sin jugar desde marzo por una lesión de espalda, podría tener minutos. El segundo, el máximo asistente de la Champions este año -9 pases de gol-, que se perdió el choque con el Brighton, está recuperado y será titular.

Escrito en: Champions League Real, final, Madrid, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas