Durango

Celebran a la Santísima Trinidad

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo 27 de mayo la iglesia católica celebra a la Santísima Trinidad que es el término empleado para designar la doctrina central de la religión cristiana: la verdad de que en la unidad de la divinidad hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En la ciudad capital existe una parroquia que tiene por custodia a la Santísima Trinidad, por lo que se invita a los fieles a asistir a la Fiesta Patronal que será este domingo 27 de mayo.

A las 8:30 a.m. serán las mañanitas con mariachi; mientras que a las 9:00 a.m. habrá una misa de confirmaciones con el arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado.

A las 11:00 a.m. será la presentación de la rondalla de los profesores de Telesecundarias, mientras que las 12:00 p.m. habrá una misa con mariachi por enfermos; a las 6:00 p.m. se llevará a cabo el Santo Rosario con ofrecimiento de flores; a las 7:00 p.m. la misa por familias y a las 9:30 p.m. quema de pólvora.

Durante todo el día estará la tradicional kermés con venta de antojitos mexicanos y tómbola.

Esta parroquia ésta ubicada en Teresa de Calcuta #408 esquina con Mariano Monteverde, colonia el Refugio, de la ciudad capital.

En esta Trinidad de Personas, el Hijo es engendrado del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo, estas personas son iguales en divinidad.

Escrito en: Iglesia Durango Santísima Trinidad p.m., misa, a.m., Santísima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas