Durango

Urge proteger más a niños, afirman

Urge proteger más a niños, afirman

Urge proteger más a niños, afirman

RICARDO BONILLA

Para la regidora del Cabildo Capitalino, Guadalupe Silerio Núñez, las recientes muertes de varios niños, entre ahogados, por picadura de alacrán, así como el maltrato a una niña, demuestran la urgencia por trabajar y legislar más para una mayor protección a la niñez.

Los niños son responsabilidad de una familia que los debe cuidar; sin embargo, la violencia cada vez afecta más a este sector de la población y no tienen manera de defenderse; por ello se debe sancionar fuertemente a quienes vulnera sus derechos, aseguró.

Se deben fortalecer las leyes que protegen a los niños; la sociedad y gobierno deben coadyuvar para que sea resguardad su integridad.

Convocó a los Sistemas DIF a que no se tomen a la ligera casos de violencia como la niña que sufrió quemaduras en sus pies, víctima de sus padres, y se castiguen drásticamente.

"Como sociedad debemos ocuparnos y dejar de ser simples espectadores, no esperar a que los niños vivan más casos de violencia", expresó.

Lamentó la presencia de drogas en muchos casos de violencia, "la droga convierte a los seres humanos en animales".

Es un entorno muy complejo, desde la salud integral de los padres, la responsabilidad y amor para decidir tener un hijo. Ahora hay que salvaguardar su integridad y hacer leyes para protegerlos sin simulaciones.

Es necesario dejar de ser apáticos como sociedad y denunciar, participar, exigir que se sancione a quienes violentan a los niños. No basta con firmar en el celular, sino actuar como sociedad y gobierno, finalizó.

Escrito en: protección de niños cuidado de menores sociedad, casos, leyes, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas