Durango
RICARDO BONILLA
dom 27 may 2018, 9:40am 12 de 27

Bajan adeudos de los microcréditos

Respuesta. Las microemprendedoras beneficiadas con un crédito han respondido positivamente a la confianza depositada, con puntuales pagos y una recuperación de recursos casi total, aseguró la Dirección Municipal de Fomento Económico. (ARCHIVO)


En la anterior administración, sólo se simuló en la entrega de financiamientos.

A la fecha, se han otorgado más de mil 200 microcréditos en la capital, con montos desde tres mil y hasta 80 mil pesos, pese a que se arrastraba una cartera vencida del 40 por ciento y una falta de compromiso por recuperarla de la anterior administración, según lo dio a conocer Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico.

Señaló que la administración 2010-2013 fue la última que verdaderamente le inyectó recursos para apoyar a las microemprendedoras; por ello, tuvieron que relanzar el programa con 500 mil pesos al iniciar la administración que, al trabajarlo con la banca, se multiplicaron a cuatro millones de pesos y se entregaron en los primeros seis meses.

También se ingresó otro medio millón de pesos que obtuvo la actual administración de ahorros y se destinó a créditos FOCMED que van desde los 30 mil a 80 mil pesos. El resto de los microcréditos se lograron por la recuperación de la cartera vencida, afirmó.

Se ha otorgado 60 por ciento más que la administración pasada, ya que llegó un momento que no le inyectaron recursos y no contaban con un buena recuperación; tenían una cartera vencida del 40 por ciento; no podían prestar.

De esa cartera, se ha recuperado hasta un 25 por ciento; ahora ase encuentra a un nivel del 13 por ciento. De los nuevos microcréditos, ahora sólo se tiene una cartera del 1 pro ciento, ya que se hace un mayor análisis de los proyectos y su viabilidad, dijo Rosas Palafox.

Lamentó que la gente aún esté acostumbrada a llegar sin un proyecto económico, de negocios, a decirte quiere un crédito para su negocio, sin tener idea de lo que quiere hacer. Antes se le otorgaba para ayudarlo, pero al final no se podía recuperar, no tenía capacidad de pago. Ahora hasta los apoyan para realizarlo.

Tal vez tarda más la autorización del crédito, pero cuando se aprueba el proyecto sale más fortalecido y eso se ha traducido en el uno por ciento de cartera vencida.

Créditos

Los microcréditos van de tres mil a cinco mil pesos para las microemprendedoras; después pueden acceder a montos de 15 mil a 80 mil pesos.

Cartera

Del 40 por ciento de la cartera vencida del anterior gobierno, la han bajado al 13 por ciento.

Respuesta. Las microemprendedoras beneficiadas con un crédito han respondido positivamente a la confianza depositada, con puntuales pagos y una recuperación de recursos casi total, aseguró la Dirección Municipal de Fomento Económico. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Fomento economico microcréditos ayuntamiento Microcréditos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry