Regional

Vigilarán pagos de agua de quintas

EN GENERAL, TRES DE CADA 10 USUARIOS PAGA EL SERVICIO

Vigilarán pagos de agua de quintas

Vigilarán pagos de agua de quintas

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) y los regidores de la fracción panista en el Cabildo de Lerdo, solicitaron la revisión de quintas y albercas que se localizan en las colonias Villa Jardín y Magisterial, que es en donde se tiene la mayor concentración de ellas, a fin de que estén cumpliendo con las tarifas adecuadas en el uso del agua.

Con esto se busca mejorar las finanzas y disminuir la cartera vencida, indicó la coordinadora de los regidores de Acción Nacional, Angélica Machado Medrano, quien destacó que es necesario y positivo verificar si los propietarios de pagan los consumos reales de agua potable en las quintas y albercas que existen en las colonias mencionadas.

La regidora destacó que el nuevo director del organismo operador del agua, Gustavo Samaniego Holguín, está realizando un buen trabajo, por lo que consideran justo apoyarlos como integrantes del Consejo Administrativo.

Por otra parte, reiteró que en el sector habitacional de Villa Jardín, existen una cantidad considerable de quintas, además de las albercas en muchas de las casas, por lo que lo más justo es verificar si verdaderamente pagan los consumos de toda el agua potable que utilizan.

Cabe destacar que actualmente la cartera vencida del Sapal es de 140 millones de pesos, por ello es importante concientizar a los usuarios para el cumplimiento en los pagos, además de que el Consejo aprobó en su momento que se realicen los cortes a los usuarios morosos del sistema de agua potable del municipio de Lerdo.

"Lamentablemente hoy en día se sigue teniendo el grave problema en el Sapal; esto en virtud de que sólo pagan alrededor de tres de cada 10 usuarios el agua potable que consumen, por lo que es importante exigir los pagos de los consumos, pero primeramente conocer realmente los metros cúbicos que utilizan estos usuarios que cuentan en sus casa con albercas o que tienen quintas que rentan o para su uso familias, ya que el consumo es mayor que el resto", destacó.

Dijo que es necesario verificar los consumos reales por medio de la revisión de las quintas que cuenta con albercas y las que están al interior de domicilios particulares de la colonia Villa Jardín y Magisterial.

La propuesta fue aceptada por el Cabildo.

Verificación a quintas

El Municipio de Lerdo revisará que las quintas o casas con alberca paguen lo adecuado al Sapal:

º Se ha detectado que algunas no pagan tarifas especiales de acuerdo al consumo.

º El Sapal comenzará con la verificación de todos estos lugares.

º Esto beneficiará al servicio ya que cada usuario debe pagar realmente lo que consume.

º Además ayudaría a reducir la cartera vencida.

Escrito en: SAPAL quintas, agua, albercas, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas