Justicia

Dan 33 años de cárcel a dos secuestradores

Dan 33 años de cárcel a dos secuestradores

Dan 33 años de cárcel a dos secuestradores

EL SIGLO DE DURANGO

Luis Daniel Morales Hernández y Héctor Hernández Salais, de 26 y 46 años de edad respectivamente, recibieron sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión, por el delito de secuestro agravado.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual informó que de la misma manera se les impuso una multa de 200 mil 256 pesos, y la cantidad de 11 mil 700 pesos como pago por reparación del daño.

Fue el Juez de Control y Enjuiciamiento, a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quien dictó sentencia condenatoria en contra de ambos.

Luis Daniel y Héctor tienen sus domicilios en el municipio de Gómez Palacio y fueron vinculados por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino de 63 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 4 de junio del 2017, cuando la víctima acudió al domicilio de su cliente Luis Daniel, ya que es comerciante y le surtía lácteos en un negocio propiedad del sentenciado.

Dicho establecimiento, ubicado en la calle circuito Santa Elena del fraccionamiento Villas del Refugio de la ciudad antes mencionada.

Al estar al interior fue amagado con un cuchillo por Héctor, con quien comenzó a forcejear para posteriormente ocasionarle este último diversas lesiones y luego atarlo de sus extremidades.

Después de este suceso, los implicados se comunicaron con la esposa del agraviado, indicándole que fuera recaudando la mayor cantidad de dinero posible ya que de lo contrario la víctima sería privada de la vida.

Acordaron la entrega del efectivo en la funeraria denominada “Gayosso”, ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, pero al dejar a la víctima sola en el domicilio, logró soltarse y escapar del lugar donde lo mantenían en cautiverio, no realizándose el pago por su la liberación.

Al reconocer plenamente a los agresores, el afectado acudió a interponer formal denuncia, siendo el 18 de noviembre de ese mismo año, que Luis Daniel y Héctor Alejandro fueron detenidos y vinculados a proceso.

Escrito en: secuestros durango secuestradores Luis, Héctor, víctima, Daniel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas