Nacional
NOTIMEX
lun 28 may 2018, 8:06am 2 de 57

Se incorpora Caja Mexicana al SPEI

Riesgo. Las transacciones se realizan en ventanilla y a través de procesos manuales, por lo que no tienen ninguna filtración.


Caja Popular Mexicana (CPM) alista todas las medidas necesarias para incorporar en agosto próximo el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual permitirá a los socios realizar transferencias electrónicas en cuestión de segundos.

"Desde ahora estamos contemplando todos los nuevos cambios que se están emitiendo por normativa, y además toda nuestra banca interna, desde contraloría, en donde cumplimos con todas las autorizaciones", indicó Juan Pablo de León Murillo, vocero de la cooperativa.

De cara a la implementación de este sistema, a través de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (CONCAMEX) se dialoga con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para homologar todas las disposiciones para llevar a cabo transferencias entre cuentas.

El vocero señaló que, como parte de la digitalización de Caja Popular Mexicana, además de la incorporación de SPEI en agosto, se lanzará una aplicación en el mismo mes, la primera que tendrá una cooperativa de ahorro y préstamo en México.

A través de esta herramienta, agregó, los socios podrán realizar movimientos entre cuentas y pagar a otras entidades financieras, siempre apegados a todos los nuevos lineamientos y normativas que dicte la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Juan Pablo de León agregó que están próximos a lanzar sus cajeros receptores, los cuales estarán localizados en comunidades del país donde no hay bancos, sino únicamente una cooperativa de ahorro y préstamo.

Dijo que ahora que entran a la digitalización lanzarán una campaña entre los socios para evitar que caigan en riesgos.

Riesgo. Las transacciones se realizan en ventanilla y a través de procesos manuales, por lo que no tienen ninguna filtración.
RELACIONADAS

CPM caja popular mexicana spei transferencias electrónicas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry