Deportes

Árbitros no salen a pitar por no tener el pago oportuno

Árbitros no salen a pitar por no tener el pago oportuno

Árbitros no salen a pitar por no tener el pago oportuno

JUAN ÁNGEL CABRAL

Una de las ligas de mayor nivel en la capital de Durango no pudo llevar a cabo su última jornada de sus categorías Premier y Primera División debido a que el colegio de árbitros que dirige sus juegos, Nueva Vizcaya, decidió no salir a pitar ya que la liga Universitaria de Futbol Benito Juárez tiene un adeudo de cuatro jornadas con ellos. Esta sería la quinta.

El montón del adeudo asciende a cerca de dos mil pesos, por cada uno de los 20 árbitros que trabajan en los campos juristas.

SITUACIÓN

Cada equipo tiene que cubrir el total del arbitraje antes o en la junta previa, de lo contrario no se le permite jugar, razón por la cual los árbitros están molestos puesto que las escuadras participantes cumplen en tiempo y forma con dicho pago.

"El presidente de la Liga nos mencionó que hoy a las 15:00 horas nos darían el pago, pero no se trata de que se endrogue, él con el afán de sacar a delante la liga podría pedir prestado pero la UJED ea donde se retiene el pago ya que se tiene que cumplir con una burocracia", comento Rogelio Flores coordinador del colegio de árbitros.

ANTECEDENTE

Esta no es la primera vez que esta liga presenta esta situación, ya que el Colegio de Árbitros AAUDI vivió la misma situación y decidió no salir a pitar, en lo que repercutió que el balompié juarista hiciera un cambio de "nazarenos".

Cabe mencionar que la de los áritros es respladada por algunos equipos, quienes argumentan su pago oportuno del arbitraje, el cual este domingo no se llevó a cabo y ahora la Liga determianrá que sucederá con esta jornada.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol árbitros tiene, liga, pago, árbitros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas