Regional

Por desperfectos, desabasto de agua

NAYIVE SALAZAR

Molestia entre la población de la ciudad se ha ido generando conforme ha ido avanzando la época de estiaje ante la escasez en el abasto de agua potable en sus hogares. Dicha problemática se debe a la descompostura que por lógica se presenta justamente en estos meses, debido a que el abasto crece consecuentemente y se tiene que usar más de lo acostumbrado los pozos que abastecen del vital líquido a la ciudadanía de esta cabecera municipal.

Habitantes de lugares como el fraccionamiento Infonavit I y II que se ubican hacia la parte sur de la ciudad han manifestado que llevan ocho días sin gota de agua en sus respectivos hogares. La incomprensión hacia las diversas situaciones por las que atraviesa el organismo encargado de proveer de este servicio se hace patente por parte de los vecinos de esta zona y otras de la ciudad ante el desabasto.

La problemática varía de un pozo a otro; en algunos hay descomposturas de cajas de válvulas; en otros el taponamiento de redes por la temporada de calor, ya que las raíces de los árboles se van introduciendo en las tuberías, lo que ocasiona que no fluya el agua.

Incluso, ante la desesperación algunas personas, de manera clandestina han llegado a intentar conectarse a otras tuberías y ocasionaron la ruptura de dos líneas de agua potable que estaban en buenas condiciones de otorgar el servicio.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Martin Calderón Arámbula, pide a los habitantes actuar con prudencia, confiados en que la dependencia a su cargo trabaja a fin de poder llevar el servicio a todos los hogares. Y exhorta a todos a que se haga buen uso del agua; por ejemplo, regar plantas y jardines de madrugada o de noche, así como vigilar que no haya fugas de agua en las llaves del hogar, todo con el objetivo fin de aprovechar al máximo el vital líquido.

Escrito en: Guadalupe Victoria desabasto de agua guadalupe victoria agua, ciudad, hogares., servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas