Regional

Realizan limpieza en El Cañón de Fernández

Realizan limpieza en El Cañón de Fernández

Realizan limpieza en El Cañón de Fernández

DIANA ROLDÁN

Con motivo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará el próximo 5 de Junio, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, organizará una visita al Cañón de Fernández para realizar diversas actividades.

Estas acciones se realizaron en conjunto entre las dependencias de gobierno y la asociación civil Prodenazas, donde también participaron un conjunto de jóvenes scouts, así como el Pentatlón Militarizado.

Durante la visita a la reserva natural protegida, el contingente conformado por más de 70 personas voluntarias, recibieron una capacitación por parte del personal de las dependencias encargadas del cuidado del medio ambiente, en la que se les explico la importancia de mantener limpia el área, así como la manera adecuada para realizar la separación de basura.

Abel Ramos Martínez, titular de medio ambiente en el municipio, comentó que durante la estadía del contingente en el Cañón de Fernández, se realizaron dos actividades. Una de ellas la reforestación de una parte de la rivera del rio sobre la entrada del ejido graseros donde se plantaron cerca de 50 arboles sabinos o ahuehuetes; así como la recolección de basura en este mismo sitio, recolectando una tonelada de desechos que fueron separados según su gama.

“Esta es la segunda ocasión en la que se realiza esta actividad, la cual ha tenido una buena aceptación con estos pequeños grupos de voluntarios que prestan sus servicios desinteresadamente, por lo que se espera repetir a futuro estas acciones para que la gente conozca y ayude a la preservación del medio ambiente”, dijo Ramos Martínez.

Escrito en: Medio Ambiente Cañón de Fernández medio, Medio, Cañón, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas