Nacional

'Ustedes quieren votos, nosotros justicia'

'Ustedes quieren votos, nosotros justicia'

'Ustedes quieren votos, nosotros justicia'

AGENCIAS

Periodistas integrantes de diversos colectivos protestaron este viernes frente a Palacio Nacional y exigieron justicia por los más de 115 reporteros asesinados y 25 desaparecidos desde el año 2000. El último, Héctor González Antonio, en Tamaulipas.

La movilización se realizó a las siete de la mañana. Los participantes pegaron la lista con más de 140 nombres de periodistas ausentes, y fotografías de quienes han sido víctimas este año. Con cal dejaron escrito en el pavimento, a los pies del centro de gobierno: "Ustedes quieren votos, nosotros justicia".

Terminada la acción, a las ocho de la mañana, los manifestantes, entre ellos Quetzalli Nicte Ha, Alejandro Meléndez, Prometeo Lucero, Marcela Turati, Gloria Muñoz, Primavera Téllez y Sandra Barrón, leyeron un comunicado donde destacaron:

"Héctor es el sexto periodista asesinado en este año 2018; son 42 los comunicadores asesinados en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La suma ya se eleva a más de 140 periodistas asesinados y desaparecidos en México del año 2000 al presente. ¿Hasta cuándo seguirán la muerte, las amenazas, la censura?

"Las elecciones no auguran nada bueno: entre más se acercan más miedo tenemos a que los periodistas suframos más violencia. Tampoco estamos en la agenda de los candidatos. La defensa del derecho a informar, tan elemental en una sociedad democrática, no reditúa votos, no mueve masas, no le importa a ninguna autoridad en turno o a quienes aspiran a serlo".

En el acto, fotografiado y grabado desde el cielo mediante drones, participaron unos 30 periodistas de diversos colectivos.

Agencias

Escrito en: Héctor González periodistas PERIODISTAS ASESINADOS periodistas, votos,, asesinados, diversos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas