
Durango, a buen ritmo en Olimpiada Nacional 2018
La buena cosecha de medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2018 obligan a reforzar el impulso de todas las disciplinas, señaló el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, en el marco de la instalación de cuatro nuevos huéspedes en el Salón de la Fama del deporte duranguense.
El mandatario reiteró su apoyo al deporte duranguense en sus diferentes disciplinas y destacó los buenos resultados que se acumulan ya en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 en la que la delegación de Durango acumula medallas y se nota el avance con respecto al año pasado.
Agregó que se buscará seguir impulsando el deporte de tal forma que se apoye a la familia de los atletas y entrenadores para lograr la armonía que aleje a los jóvenes de las drogas y de la delincuencia.
SALÓN DE LA FAMA
Aispuro Torres instaló en el Salón de la Fama a cuatro nuevos huéspedes del deporte duranguense: la paratleta Gabriela Pérez Calzada; el basquetbolista Irwin Ávalos Bonilla; la voleibolista Alondra Amaro Rodríguez, así como a Sergio González Vitela en la disciplina de Taekwondo.
El talento y la dedicación de los cuatro deportistas duranguenses fue reconocido y ahora forman parte del Salón de la Fama del Instituto Estatal del Deporte (IED).
MEDIO MARATÓN
Previo a esto el Mandatario había dado el banderazo de salida para cerca de mil 600 competidores en la edición 26 del Medio Maratón Libertad de Expresión y celebró que se practique deporte en el estado con armonía y convivencia.
Aispuro entregó el vehículo que tradicionalmente se rifa entre los participantes y anunció que para el siguiente año el medio maratón que se lleva a cabo en el marco de la Libertad de Expresión, se convertirá en maratón.
Agregó que Durango será referente para que participen en este tipo de actividades todos los jóvenes de la entidad, el país y el mundo.