Kiosko

Andrés Nájera se presenta en la ESM

Andrés Nájera se presenta en la ESM

Andrés Nájera se presenta en la ESM

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de las actividades de la Séptima Semana Universitaria de Guitarra Clásica 2018, Andrés Nájera fue invitado a la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed).

El guitarrista ofreció un concierto a la comunidad universitaria en el auditorio de dicha institución titulado ‘Horizontes del Siglo XX’.

Nájera encantó a los presentes con la ejecución de ‘Sonatina Meridional’, de Manuel M. Ponce, con las piezas Campo, Copla y Fiesta.

Le siguió Sonata ‘Omaggio a Boccherini’, de Mario Castelnuovo Tedesco, con los movimientos Allegro con spirito; Andantino, quasi canzone; Tempo di Minuetto; Vivo energico, para luego cerrar su participación al sonido de ‘Nocturnal after John Dowland, Op. 70’, de Benjamin Britten y ‘Saudade No. 3’, de Roland Dyens.

El guitarrista originario de Torreón, Coahuila, es egresado de la licenciatura en Música por la Escuela Superior de Música del INBA, en la Ciudad de México. Gracias a su talento ha obtenido los primeros lugares en concursos como el Nacional de Guitarra de Colima y el de Guitarra del Conservatorio Nacional de Música.

Escrito en: Andrés Nájera Música, Guitarra, Andrés, Nájera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas