Kiosko

Mañana inicia el Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

Mañana inicia el Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

Mañana inicia el Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

EL SIGLO DE DURANGO

El Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ está por comenzar. Desde mañana y hasta el próximo viernes, Durango recibirá a apasionados de las letras de diferentes estados y países, quienes participarán en conferencias, talleres, mesas de discusión y análisis, conversatorios, lecturas de poesía y narrativa, así como presentaciones de libros, revistas y otras tantas actividades.

En su edición 2008 el Encuentro tendrá como país invitado a Cuba y su sede principal será el Museo Francisco Villa, aunque también se planea extender la programación a otros espacios como escuelas de educación básica y superior, librerías, otros museos y espacios públicos, por mencionar algunos.

En rueda de prensa realizada esta mañana, representantes de las dependencias y sociedades organizadoras del evento, destacaron que el encuentro es una oportunidad de acercar a los duranguenses y lectores a las propuestas literarias de otros escritores y viceversa. Estarán participando literatos de países como Chile y Cuba, así como de los estados de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Coahuila, Durango y la Ciudad de México.

Se destacó que entre las novedades de este año se encuentran una notable presencia de libros para niños y jóvenes, además de la participación de una de las editoras de la revista ‘Algarabía’ y el desarrollo de un taller de narrativa policíaca que impartirá el escritor sinaloense Juan José Rodríguez.

A las 17:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del Encuentro en el patio principal del Museo Francisco Villa con unas palabras de la maestra Socorro Soto, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced). Le seguirá la mesa de lectura ‘La isla de la poesía, poetas cubanos’ a cargo de Odette Alonso, Waldo Leyva y Margarita Sánchez-Gallinal. Para las 18:00 horas se presentará la novela ‘Obra negra’ de Gilma Luque y a las 18:45 horas se desarrollará el conversatorio ‘¿Existe todavía el provincianismo en la literatura?’. A las 19:30 horas tendrá lugar una nueva mesa de lectura, mientras que el primer día de actividades cerrará con la presentación del libro de cuentos ‘Yonque’, de Alejandro Vázquez Ortiz, que comenzará a las 20:15 horas.

El programa completo puede consultarse en la página de Facebook del Iced.

Escrito en: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Encuentro, horas, Durango, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas