Kiosko

Inicia el 6° Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

Inicia el 6° Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

Inicia el 6° Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

EL SIGLO DE DURANGO

En el Museo Francisco Villa dio comienzo al Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ uno de los eventos más importantes entre apasionados de las letras de Durango y de diferentes países.

La inauguración se efectuó a las 17:00 horas de hoy, con la participación de Socorro Soto, directora general del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), donde explicó la importancia de generar estos tipos de eventos literarios.

“El encuentro es una motivación para el público nuevo, donde buscamos que el público se acerque a la literatura, que conozcan, que convivan con escritores famosos, que vean que son seres humanos, pues ellos reflejan lo que la sociedad vive” explicó Socorro en entrevista para este medio.

Además comentó la importancia de atraer al público joven donde ella considera de suma relevancia, puesto que se espera que en un momento los lectores pasen a escritores.

“La literatura te hace rebelde, inteligente, culto, irreverente, pero muy humano, te puede salvar de la mediocridad, de las puertas falsas que la sociedad moderna ofrece, yo creo que a todos los que estamos de este lado de la mesa este fue nuestro proceso, donde la literatura es un método de vida, una forma de vida”, aclaró.

Asimismo comentó que el encuentro es incluso un evento revolucionario donde las personas en lugar de tomar un fusil, pueden expresarse dentro de la escritura y la lectura.

Igualmente la directora del Iced realizó una invitación a todo público.

“Todos lo eventos son gratuitos , en las tardes aquí estaremos de 5 a 9 de la tarde, donde tendremos un cóctel de letras. Durango se convierte en el territorio de la letras con poetas de Chile, de Cuba; será un ritual de literatura latinoamericana.”

Además brindó una invitación a los jóvenes interesados en la escritura al ‘Taller narrativo de novela’ que tiene lugar dentro del evento.

Los talleres, mesas de discusión, análisis, conversatorios, entre otros, seguirán hasta el 8 de junio, cuando tendrá fin el encuentro.

Escrito en: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Durango, eventos, público, literatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas