Nacional

Comunicarse con voz, regresa

Comunicarse con voz, regresa

Comunicarse con voz, regresa

AGENCIAS

La adopción de comunicaciones unificadas (combinación de canales de comunicación en un producto o paquete basado en Internet que facilita a los usuarios la colaboración y trabajo de modo eficiente) ya se considera algo natural y necesario en las empresas.

"Vemos que hoy la fuerza de trabajo primero trata de comunicarse con voz, seguido de un video o tal vez de un mensaje de texto, porque necesita interactuar más rápido y con más personas dentro y fuera de la empresa", dijo Héctor Sánchez, vicepresidente de Ventas para Broadsoft Latinoamérica.

De acuerdo con un estudio de la compañía 91 por ciento de los trabajadores en México acepta que las llamadas telefónicas siguen siendo un modo de comunicación importante, tanto que dijeron, prefiere realizar llamadas de negocios en un teléfono de escritorio.

Además, afirma Sánchez, las comunicaciones unificadas en la nube disminuyen los costos de operación y la necesidad de equipos actualizados, pues permite mantener la mejor versión de software y hardware para ofrecer una interacción transparente y accesible a todo tipo de compañías.

Para poder brindar un portafolio completo en la nube que incluyera soluciones de comunicaciones unificadas, colaboración en equipo y centros de contacto con capacidades de movilidad, Broadsoft se integró a la compañía Cisco. "Vamos a poder hacer todo un tema de migración hacia la nube que es un tendencia que se está dando en todo el mundo, no solamente en América Latina en donde México es uno de los países más avanzados", expuso Sánchez.

Al respecto Mark Straton, director senior de mercadotecnia de producto, comentó que al trabajar en conjunto con Cisco están mejorando sus principales portafolios para ofrecer más valor a los clientes.

Escrito en: Tecnología comunicación internet comunicaciones, nube, voz,, llamadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas