Regional

Dejará de operar un pozo de agua

Fuente de abastecimiento será reparada y recibirá mantenimiento.

Dejará de operar un pozo de agua

Dejará de operar un pozo de agua

RICARDO BELTRÁN

Durante los trabajos de supervisión que se realizan al sistema de pozos que abastece a las comunidades del medio rural, se determinó la necesidad de ejecutar obras de mantenimiento y reparación al pozo 21 de Dinamita, por lo que el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), Luis Wiley Saade, anunció que este saldrá de operación los días sábado 9 y domingo 10 del presente mes.

Lo anterior, añadió el servidor público, repercutirá en la falta de agua en las siguientes comunidades ejidales: Las Américas, Dinamita, Abisinia, Las Alechuzas, Noé, 4 de Diciembre, Numancia, Las Playas, Ahedo, Las Aurora, Poanas, Morelos, La Jarita, Providencia, Berlín, Santa Clara, Lázaro Cárdenas, 6 de Octubre, La Luz y Progreso.

También, precisó que en los siguientes ejidos se registrará baja presión: Brittingham, María Antonieta, Palo Blanco y Estación Noé.

Se espera, dijo, que hacia las últimas horas del domingo se esté poniendo en operación de nueva cuenta el equipo de bombeo y restableciendo el servicio de manera gradual.

Con todo y tras asegurar que se optó por aguantar la programación de estaos trabajos hasta el fin de semana, Wiley Saade reconoció la dificultad de no tener agua o disponer de muy poca durante dos días por lo que ya se dio aviso a los jefes de cuartel de las comunidades afectadas para que estos den aviso a sus vecinos, además de informar a la población mediante el uso de equipo de perifoneo.

En este contexto, el Director del Sideapaar recomendó a las madres de familias y en general a todos los habitantes de las comunidades mencionadas tomar providencias, almacenar agua y hacer un uso racional de la misma, en tanto que se realizan los trabajos necesarios para seguirles prestando un servicio de calidad y con agua suficiente.

Escrito en: Sideapaar Sideapa agua, comunidades, trabajos, operación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas