Kiosko

Concluye el Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

Concluye el Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

Concluye el Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas'

EL SIGLO DE DURANGO

Los análisis, conferencias, talleres, lectura de poesía y la enseñanza literaria fueron algunas de los tantas actividades del Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ que llegó a su fin bajo la coordinación del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

El Museo Francisco Villa fue testigo de los procesos creativos y puntos de vista del oficio del escritor actual, donde importantes visitas desde Chile, Cuba y la participación de 20 escritores locales, así como de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Baja California y la Ciudad de México, alumbraron de literatura a Durango.

No faltaron talleres narrativos para impulsar al público joven a adentrarse a las letras, así como una convivencia más de cerca con los talentosos escritores.

“El encuentro es una motivación para el público nuevo, donde buscamos que el público se acerque a la literatura, que conozcan, que convivan con escritores famosos, que vean que son seres humanos, pues ellos reflejan lo que la sociedad vive” explicó Socorro Soto, directora de la Iced en entrevista para este medio.

Asimismo la destacable presencia de libros para niños y jóvenes, además de la participación de una de las editoras de la revista ‘Algarabía’, fueron algunas notables actividades de esta edición.

Grandes obras literarias fueron presentadas como ‘Obra Negra’, ‘Lady Metralla’ y el libro infantil ‘Matías’, por mencionar algunos.

Además se contaron con actividades en diferentes escuelas, donde los chicos tuvieron la oportunidad de conversar directamente con los escritores.

La lucha constante en mantener la literatura vigente, así como la expansión de conocimientos literarios están siendo tomados de gran relevancia para la ciudad.

En palabras de la maestra Socorro Soto, la literatura te hace rebelde, inteligente, culto, irreverente, pero muy humano, te puede salvar de la mediocridad, de las puertas falsas que la sociedad moderna ofrece; la literatura es una forma de vida.

Escrito en: literatura, actividades, público, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas