Nosotros
AGENCIAS
dom 10 jun 2018, 9:54am 1 de 3

Beneficios de beber infusiones

A beber. Recuerda que lo ideal es tomar 8 vasos de agua natural al día, dale un toque diferente de sabor y aprovecha la energía que esta acción te proporciona.


¿Dificultades para tomar agua natural? Hidrátate con infusiones

Son muchos los beneficios que el agua natural aporta a nuestro cuerpo. Mantenernos hidratados, ayuda, por ejemplo, a bombear bien la sangre desde el corazón, lo que produce un efecto mitigante del cansancio y la fatiga. Para nuestro cuerpo es muy necesaria el agua, ya que es un elemento indispensable de la digestión (ayuda al movimiento intestinal) y la quema de grasa, por lo que beberla, incluso te ayudará a bajar de peso.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): dejar de beber agua es tan malo que podría generar la producción de piedras en los riñones. Sin embargo, cuando no estás muy acostumbrado a beber agua, incluirlo en tus hábitos diarios será una tarea difícil; una buena idea es preparar infusiones con fruta natural o hierbas de olor, con lo que no sólo te sentirás motivado a tomarla y beneficiará tu salud, sino que también le darás un toque dulce y fresco que te puede acompañar durante todo el día.

A continuación, te decimos algunos beneficios de beber infusiones de agua natural con fruta fresca.

AYUDAN AL SISTEMA DIGESTIVO

El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente y a que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.

ESTIMULA LA ACTIVIDAD CEREBRAL

Es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente; mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

CONTRIBUYE A TENER UNA PIEL MÁS SALUDABLE

Tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada; además las vitaminas y minerales de la fruta que agreguemos pueden ayudar a mantenerla saludable.

DAN UN TOQUE DE SABOR SIN CALORÍAS EXTRAS

El sabor del agua simple no es un sabor que guste a todos. Por ello, puede resultar más difícil a las personas adoptar el hábito de beber al menos 8 vasos de este líquido al día.

CAMBIO

Cuando una persona no acostumbra beber agua simple, puede optar por agregarle frutas o hierbas que le den un sabor diferente.

A beber. Recuerda que lo ideal es tomar 8 vasos de agua natural al día, dale un toque diferente de sabor y aprovecha la energía que esta acción te proporciona.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry