Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mar 12 jun 2018, 6:47pm 19 de 29

Acusa a rival de tener casa de 3 mdd

Acusación. Durante el debate del sábado, Rocío Rebollo mostró fotografías de la residencia.


Rebollo afirma que en el lugar 'cabrían 312 casas de Infonavit'

La candidata del PRI al Senado por Durango, Rocío Rebollo Mendoza acusó a su contrincante Gonzalo Yáñez, de la coalición "Juntos Haremos Historia" de poseer una residencia valuada en tres millones de dólares, donde según dijo "cabrían 312 casas de Infonavit porque la construcción no es una cosa menor".

Por ese motivo, consideró que las instancias correspondientes deben investigar y resaltó que Gonzalo Yáñez como también se le conoce, omitió citar esta propiedad ante organismos como la Coparmex, el que junto con Rebollo y otra aspirante los reconoció como candidatos transparentes.

"No tengo duda de que así es, quiero que la gente sepa que no se puede dar un discurso y vivir de lo contrario, que no quiera engañar a los duranguenses ni a los laguneros".

Durante el debate del sábado pasado, Rocío Rebollo Mendoza mostró imágenes de la residencia que, dijo, se localiza sobre la carretera a Durango y ayer retomó el tema ante medios de comunicación.

Aseguró que desde inicios de la campaña, tanto ella como su compañero de fórmula, Ricardo López Pescador han estado abiertos al escrutinio público, dando a conocer sus bienes patrimoniales con el fin de ofrecer mayor transparencia a la ciudadanía.

Señaló que en la última recta de dicha campaña, se ha tenido mucho contacto con la ciudadanía lo cual ha permitido concretar sus necesidades en propuestas reales y tangibles.

Refirió que estas mismas propuestas se abordaron durante el pasado debate, que se llevó a cabo en esta ciudad.

En el tema de seguridad, Rebollo Mendoza dijo que lo ocurrido con Fernando Purón, candidato a diputado federal en Coahuila quien fue asesinado al salir de un debate, fue un hecho impactante.

Lamentó que lo que debería ser una fiesta cívica se haya convertido en dolor y angustia no solo para los familiares de los candidatos asesinados, sino para la ciudadanía en general.

"Esto genera un clima que no es el adecuado", dijo, al señalar que en Durango el clima político está tranquilo y que por ese motivo, no piensa solicitar seguridad para lo que resta del periodo de campaña.

'Es de mi esposa'

Sobre la acusación, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Gonzalo Yáñez, dijo que no tiene nada que ocultar y por eso presentó su declaración 3de3. "Yo vivo en el fraccionamiento Puerta de Hierro, como es público... y vivo austeramente. El inmueble que ellos señalan es de mi esposa, es una construcción que se encuentra en obra negra y sí está en mi declaración 3de3, el trasfondo de esta guerra sucia que me han aventado, es que saben que los voy a vencer", afirmó.

El candidato aseguró que el valor aproximado de la propiedad es de 5 millones de pesos y en su declaración está indicada como una bodega, pero es una construcción en obra negra.

Acusación. Durante el debate del sábado, Rocío Rebollo mostró fotografías de la residencia.
RELACIONADAS

rocio rebollo Elecciones Durango Gonzalo Yañez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry