Deportes

Pitana, árbitro del inaugural

Pitana, árbitro del inaugural

Pitana, árbitro del inaugural

 AGENCIAS

El árbitro argentino, Néstor Pitana, ha sido designado por la FIFA como el árbitro encargado de dar el silbatazo inicial del Mundial Rusia 2018. El encuentro de inauguración entre Rusia y Arabia Saudita marcará el inicio de la Copa y el colegiado argentino será el que dirija el encuentro.

Pitana, nacido el 17 de junio de 1975, tiene experiencia mundialista previa, ya que en el Mundial de Brasil 2014 pitó cuatro duelos, el Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), y el Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final. En estos cuatro encuentros, el silbante argentino mostró ocho tarjetas amarillas y cero expulsiones, además, Néstor Pitana dirigió las acciones de la derrota de México ante Alemania en Copa Confederaciones.

Acompañando al central, aparecerán sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, compañeros en la pasada Copa del Mundo. Por participar en la Copa Mundial, Pitana recibirá un pago de 70 mil dólares, además de un bono de 3 mil por cada encuentro dirigido.

EFE

Escrito en: Copa, árbitro, cuatro, Néstor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas