Nosotros
AGENCIAS
jue 14 jun 2018, 9:29am 5 de 5

Té verde disminuye riesgos de muerte por derrames cerebrales

.Un estudio sugiere que algunos componentes de esta planta pueden prevenir miles de muertes.


El té verde se ve como un suplemento para la prevención de enfermedades. Un nuevo estudio sugiere que algunos componentes de esta planta pueden prevenir miles de muertes cada año causadas por derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Emory en los EU, la Universidad de Lancaster y la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, descubrieron que el epigalocatequina-3-galato (EGCG), un compuesto que se encuentra en las hojas del té verde, tiene la capacidad de reducir las placas amiloides en el cerebro de los pacientes con derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

En etapas avanzadas de estos pacientes, una proteína llamada apolipoproteína A-1 (apoA-1) puede formar depósitos de amiloide, que son similares en estructura a los asociados con el Alzheimer.

Estos depósitos se acumulan dentro de las placas ateroscleróticas, lo que aumenta su tamaño, restringiendo aún más el flujo sanguíneo y haciendo que las placas sean menos estables, lo que incrementa el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

En el documento publicado en el Journal of Biological Chemistry, los investigadores dijeron que EGCG puede unirse a las fibras del tejido, convirtiéndolas en moléculas más pequeñas y solubles con menos probabilidades de causar daño.

"Los beneficios para la salud del té verde se han promovido ampliamente y se sabe desde hace tiempo que EGCG puede alterar las estructuras de las placas amiloides asociadas con la enfermedad de Alzheimer", dijo David Middleton, profesor de química en la Universidad de Lancaster.

Los investigadores están analizando las formas en que los niveles efectivos de EGCG podrían introducirse en el torrente sanguíneo sin que se requiera que las personas tomen grandes cantidades de té verde.

.Un estudio sugiere que algunos componentes de esta planta pueden prevenir miles de muertes.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry