Durango

En 5 municipios, 80% del daño por incendios forestales

En 5 municipios, 80% del daño por incendios forestales

En 5 municipios, 80% del daño por incendios forestales

DANIEL ESTRADA

El 80.6 por ciento de la superficie afectada por los incendios forestales registrados durante 2018 corresponde a cinco municipios, de acuerdo con el reporte de la Conafor.

Se trata de San Dimas, Mezquital, Pueblo Nuevo, Tepehuanes y Durango, que en total acumulan 28 mil 999.43 hectáreas afectadas por 247 incendios.

Según datos del último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el estado de Durango se han registrado 301 siniestros con daño a 35 mil 990 hectáreas, sin que actualmente se reporte alguno activo.

El municipio que reporta la mayor superficie afectadas es San Dimas, con el 19.3 por ciento del total a nivel estado, equivalente a seis mil 930 hectáreas dañadas por 23 incendios.

El segundo municipio con mayor afectación es Mezquital, con el 18.1 por ciento del total a nivel estado, equivalente a seis mil 498.80 hectáreas dañadas a causa de los efectos de 107 incendios.

En tercer lugar está el municipio de Pueblo Nuevo, con el 16.5 por ciento del total a nivel estatal, correspondiente a cinco mil 949.29 hectáreas dañadas por 75 incendios.

El cuarto municipio con mayor daño es Tepehuanes, con el 16.3 por ciento del total a nivel estado, equivalente a cinco mil 862.17 hectáreas dañadas por 13 incendios.

En quinto sitio aparece Durango, con el 10.4 por ciento del total a nivel estado, equivalente a tres mil 759.17 hectáreas dañadas por 29 incendios.

ALCANCE

El resto de los incendios y superficie dañada se reparten en 14 municipios que son: Santiago Papasquiaro, Otáez, Tamazula, Guanaceví, Canelas, Topia, Canatlán, Nuevo Ideal Lerdo, Nombre de Dios, Ocampo, Peñón Blanco, San Bernardo y Súchil.

Cabe mencionar que varios de los municipios que aparecen con una baja cantidad de superficie afectada, en años pasados han registrado un mayor daño.

En ese sentido, en lo que parece ser el inicio temprano de la temporada de lluvias, se prevé que ya yo variarán mucho las cifras de incendios forestales arrojadas en lo que va del año.

Escrito en: INCENDIOS Incendios Durango hectáreas, total, nivel, dañadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas