Durango

Ponen orden a espectaculares en Durango

Ponen orden a espectaculares en Durango

Ponen orden a espectaculares en Durango

RICARDO BONILLA

Desde hace dos administraciones se había generado un descontrol en la instalación y operación de anuncios y espectaculares en la capital, que sólo ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía, sin que fueran regularizados, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Cuando comenzó la actual administración, se tenían muy pocos anuncios registrados, en muchos de ellos nada más se levantaba la estructura, la colocaban en azotea o ponían su macroposte, pero sin tener una memoria de cálculo, ni reglamentación, afirmó el director de la dependencia Tomás Mitre Camargo.

Ahora comenzaron a regularizar, en una acción que se consideró un golpe a la economía de los empresarios; pero, ya existía esta reglamentación pero no la aplicaban, recalcó.

Con las lluvias, el riesgo de caída de un espectacular se intensifica ante la fuerza de los vientos y precipitaciones.

Al respecto, Mitre Camargo informó que se tienen registrados y regularizados 134 espectaculares grandes, en los que pagaron refrendo de tres mil 500 pesos, que no resulta caro en comparación a lo que tendrían que pagar de daños si le cayera una estructura a un transeúnte, además de multa.

Un total de 58 están en proceso de pago, otros 41 con adeudo y 51 más que ya se detectaron fuera del padrón y a quienes exhortarán a propietarios a que acudan a regularizarse.

Se están revisando estructura por estructura, lo que interesa es la seguridad del transeúnte; “si llega a caer uno por el aire, el Municipio siempre lleva la culpa al ser acusado por no regularlo”, lamentó.

Dejó claro que el cobro para regularizarse no es un impuesto nuevo, es algo que se debe hacer para proteger a la ciudadanía; los empresarios han comenzado a convencerse y cada vez se acercan para estar en regla.

Escrito en: espectaculares, riesgo, estructura, Mitre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas