Nacional

Urgen una Fiscalía para Desaparecidos

Urgen una Fiscalía para Desaparecidos

Urgen una Fiscalía para Desaparecidos

EL UNIVERSAL

Los colectivos de rastreadoras plantearon que se acelere la integración de la vice fiscalía Especializada en Desaparecidos, se exhumen los cadáveres sepultados en fosas comunes para tomarles muestras genéticas, en virtud que Sinaloa, se clasifica en el cuarto lugar nacional con tres mil 042 reportes de personas extraviadas.

En reunión con la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el grupo de rastreadoras, denominado "Sabuesos Guerreras" expusieron que posible que la cifra de desaparecidos sea mayor, puesto que por temor las familias no los denuncian.

Los miembros de este colectivo, observaron que este delito que va en aumento, tiene que ser medible y atendido, por lo que tiene que se requiere que mensualmente aparezca, dentro del Semáforo delictivo que se emite para conocer su comportamiento.

Desde el nacimiento de estos organismos ciudadanos en 2014, en el municipio del Fuerte, con los que suman seis a la fecha, un total de 209 cuerpos sepultados en fosas clandestinas han sido recuperados y más del 60 por ciento identificados.

En la reunión, el coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el estado, Ricardo Jenny del Rincón, acordó tener encuentros con las diversas autoridades para conocer los avances en la instalación de una vice Fiscalía Especializada en Desaparecidos.

También, comentó que analizada el tema de la constitución de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, como parte de las reformas que se han aprobado en el Congreso del Estado.

Como integrante del grupo de rastreadoras "Sabuesos Guerreras" externó que se gestiona que las familias entreguen muestras sanguineas.

Escrito en: desapariciones México Secuestros México Estatal, Seguridad, fosas, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas