Deportes

Festival de Campeónes de la Liga Durango de veteranos

Festival de Campeónes de la Liga Durango de veteranos

Festival de Campeónes de la Liga Durango de veteranos

JUAN ÁNGEL CABRAL

Los campos de los Picamoscos, mismos que ahora lucen en su máximo esplendor con el pasto sintético fueron escenario de cuatro finales de la Liga Durango de Futbol Veteranos, en donde las emociones subieron al máximo.

En la categoría Premier, máximo circuito de la liga, el Sercom Consultoría se alzó como campeón, en tanto que en Veteranos, el rey fue Yazaki, mientras que el Tecno se coronó en la Primera de Máster, y en Silerio Compeán-Transportes fue el monarca de la Súper Máster.

ACCIÓN

El duelo esperado entre Pachuca-Romero y Sercom Consultoría llegó y poco a poco se fue inclinando la balanza de un solo lado, a pesar del esfuerzo del Rival.

Después de 90 emocionantes minutos, el Sercom Consultoría se alzó como monarca al son de 3-1 sobre el Pachuca-Romero.

Las anotaciones de la victoria fueron obra de Omar Ríos, en dos ocasiones, además de la aportación de Francisco González.

Mientras que por el Pachuca-Romero sacó la cara Jesús Jaime Pérez.

El mejor portero fue Rosendo Pérez, mientras que el premio al campeón de goleo lo recibió Gerardo “Sapito” Márquez. El tercer lugar del certamen fue para la Sección 12.

DOMINIO

En la actividad de Veteranos, el Yazaki salió con la inspiración al máximo y superó 4-2 al Necaxa, en donde el hombre del partido fue Carlos Monárrez, quien se hizo presente en dos ocasiones en el marcador, para la causa del Yazaki, en tanto que sus compañeros Juan Antonio Figueroa y Sergio Favela completaron los cuatro goles.

Por los “Rayos”, Juan Francisco Rodríguez y Francisco Dávila fueron los anotadores.

PRIMERA DE MÁSTER

Un duelo que mantuvo los cabellos de punta fue el que protagonizaron el Gámiz y Tecno, dos escuadras que se mantuvieron en la lucha durante los 90 minutos, mismos que terminaron con el empate a uno.

La primera anotación cayó por el bando del Tecno, quienes contaron con la contundencia de Emiliano Escandón, quien hizo gala del toque de balón al ponerlo lo más lejos posible de Javier “Tripa” Torres, portero del Gámiz.

En un excelente lance de Elíseo “Vanilla” Herrera, quien se tendió de “palomita” igualó los cartones para subir al máximo el termómetro de las emociones, hasta el final del tiempo reglamentario, lo que obligó la tanda de panales, de tres tiros por equipo.

Los del Tecno tuvieron mejor puntería al anotar en dos ocasiones, por una del Gámiz y así fue como los “guindas” se llevaron el campeonato.

El mejor portero de la categoría fue Alfredo Fuyivara, mientras que Gersón Ortega fue el campeón de goleo. Taller Muro recibió el premio como tercer lugar.

SÚPER MÁSTER

El Silerio Compeán-Transportes superó 2-0 a Ex A Prepa, en un duelo donde las emociones estuvieron a flor de piel.

Los transportistas se pusieron al frente con la anotación de Fermín “Piernas” Vázquez, quien hizo gala de su golpeó de balón al cobrar un tiro libre con majestuosidad.

El 1-0 se mantuvo la mayor parte del tiempo, hasta que en los minutos finales, un error del cancerbero juarista le abrió la posibilidad a Jesús García de anotar el 2-0 a favor de Silerio Compeán-Transportes.

El mejor portero de la categoría fue Joel Solís, mientras que “Piernas” Vázquez se llevó el título de goleo. La Sección 12 recibió el premio como tercer lugar.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol Veteranos portero, máximo, quien, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas