Regional

Presentan examen aspirantes al ITSRLL

La evaluación consta de dos partes e incluye más de 200 reactivos.

Presentan examen aspirantes al ITSRLL

Presentan examen aspirantes al ITSRLL

NAYIVE SALAZAR

El Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL) recibió a cientos de alumnos egresados de las diferentes instituciones educativas de nivel Medio Superior de la región, con el objetivo de presentar su examen Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) y poder ingresar a alguna de las cinco ingenierías que ofrece dicho instituto.

Así, un grupo de docentes capacitados y organizados previamente por el departamento de Desarrollo Académico del Instituto fueron los encargados de aplicar los exámenes en las aulas de la escuela.

En punto de las nueve horas del pasado viernes, los muchachos comenzaron el examen, que consta de dos partes que incluyen más de 200 reactivos, de las cuales se miden las competencias en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

El examen esta diseñado para ser resuelto en un promedio aproximado de cuatro horas con 30 minutos.

DETALLES

El Ceneval es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los recién egresados en bachillerato, ya que proporciona información sobre quiénes son los aspirantes a cursar una carrera profesional, así como su nivel de desempeño en las áreas básicas para el siguiente nivel educativo.

ANÁLISIS

Es importante mencionar que todas las preguntas están diseñadas de tal manera que ofrecen una sola respuesta correcta, eliminando el juicio personal del examinador en la corrección y puntuación del examen, de ahí que la calificación resulta unívoca y precisa para todos los sustentantes.

Es una prueba estandarizada, es decir, que cuenta con reglas fijas de diseño, elaboración y aplicación; los sustentantes se enfrentan a las mismas preguntas y se les evalúa con base en las mismas reglas.

Además, exige del sustentante su máximo rendimiento en la realización de las tareas a lo largo del examen, en un tiempo límite que se considera suficiente para poder contestar el instrumento en su totalidad.

 RESULTADOS

Los resultados serán publicados la última semana de este mes de junio en la página del Instituto indicando a los aspirantes el siguiente paso a seguir.

Escrito en: ITSRLL nivel, examen,, examen, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas