Internacional
NOTIMEX
lun 18 jun 2018, 8:33am 1 de 25

Con Duque vuelve la derecha a Colombia

Postura. Entre sus propuestas programáticas figura la de seguridad, en la que buscará fortalecer la capacidad de reacción rápida y efectiva de las Fuerzas Militares y de Policía.


Afirma que el narcotráfico no podrá ser un delito amnistiable

El excongresista Iván Duque, candidato de una coalición de la derecha, ganó las elecciones para la Presidencia de Colombia (2018-2002) en segunda vuelta, al derrotar a su contrincante, Gustavo Petro, de una alianza de izquierda y sectores independientes.

Duque alcanzó el 53.95 por ciento de los votos, con 99.52 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional, al contar con 10.34 millones de votos, contra 41.83 por ciento de Petro, quien suma 8.02 millones de votos, de acuerdo con el reporte oficial de la Registraduria Nacional del Estado Civil.

Duque, militante del partido Centro Democrático y apoyado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue elegido como candidato a la presidencia de Colombia en una consulta partidista el pasado 11 de marzo, en una coalición de sectores de derecha.

Este abogado de 41 años de edad, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestrías en Derecho Económico en American University y en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown, reconoe el respaldo de Uribe Vélez, ahora senador, quien jugará un papel importante en su gobierno.

Los opositores a su candidatura han equiparado el triunfo de Duque como un tercer mandato de Uribe Vélez (2010-2020), el expresidente con más influencia y poder en los últimos 30 años.

Duque, con su buen humor, sonrisa contagiosa, amante de la música y la guitarra, hizo todos los esfuerzos para demostrar que su presidencia tendrá su propio talante.

El candidato de la derecha colombiana empezó su carrera profesional en 1999 como consultor en la Corporación Andina de Fomento (CAF) y luego fue asesor en el ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Posteriormente, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2001 hasta 2013. Allí ejerció como Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador, y fue el jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad.

Postura. Entre sus propuestas programáticas figura la de seguridad, en la que buscará fortalecer la capacidad de reacción rápida y efectiva de las Fuerzas Militares y de Policía.
RELACIONADAS

COLOMBIA Iván Dique elecciones presidenciales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry