Nosotros

Cómo hacer los nuggets caseros perfectos

Cómo hacer los nuggets caseros perfectos

Cómo hacer los nuggets caseros perfectos

AGENCIAS

Uno de los gustos culposos, tanto de niños como de adultos son los nuggets, y es que no son la comida más saludable del mundo.

Es bien conocido que estos pequeños bocados aunque son muy ricos están preparados con harinas, químicos, grasa y mucha sal.

¿Qué podemos hacer para poder comer estos sabrosos trocitos de pollo de una forma más saludable? Claro, hacerlos caseros.

Sin embargo, la mayoría de las recetas en internet solo nos dicen que cortemos una pechuga en trocitos para después empanizar y freír, pero eso no son nuggets como los que compramos...

Prepara la autentica receta de nuggets y disfruta de su sabor ¡sin culpas!

INGREDIENTES

■ 200 gramos de pechuga de pollo

■ 1 huevo

■ Sal al gusto

■ Huevo batido con un poco de leche

■ Pan molido

PREPARACIÓN

1. COCINA la pechuga de pollo en agua por 20 minutos; no más porque si se sobrecocina los nuggets quedarán secos.

2. LICUA o procesa la pechuga de pollo con el huevo y sal al gusto. Para que queden aún más ricos puedes agregar pimienta y otras especias o hierbas.

3. DALES forma con ayuda de un cortador de galletas. Toma una cucharada de la mezcla, compacta, pasa por huevo batido y pan molido.

4. BARNIZA los nuggets con un poco de aceite o mantequilla en spray.

5. HORNEA los nuggets en un charola a 200°C por 15 minutos. Voltea a la mitad de la cocción para que se doren por ambos lados.

Tip: Si no te gusta el sabor del huevo, sustituye por 90 gramos de queso crema. También quedan muy ricos (y son más económicos) si los preparas con muslos en lugar de pechuga.

Escrito en: SALUD Recetas nuggets, pechuga, pollo, ricos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas