Internacional

China y Corea del Norte acuerdan impulsar paz

China y Corea del Norte acuerdan impulsar paz

China y Corea del Norte acuerdan impulsar paz

NOTIMEX

El presidente chino Xi Jinping y el líder norcoreano Kim Jong-un acordaron impulsar conjuntamente la paz y estabilidad en la península coreana, revelaron medios oficiales chinos.

En un encuentro privado, luego de una ceremonia oficial de bienvenida a Kim por su tercera visita a China en tres meses, los dos líderes intercambiaron opiniones "francas y profundas" sobre el desarrollo actual de las relaciones bilaterales y en la península.

Kim, presidente la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, llegó este martes a Beijing para informar a Xi los resultados de su histórica reunión de la semana pasada con el mandatario estadunidense Donald Trump.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó anoche (tiempo local) que Xi y Kim acordaron desarrollar las relaciones entre China y la RPDC e impulsar conjuntamente el sano impulso de paz y estabilidad de la península de Corea.

"Acordaron salvaguardar, consolidar y desarrollar las relaciones entre China y la RPDC, e impulsar juntos el sano impulso de paz y estabilidad de la península para hacer una contribución positiva a la salvaguardia de la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo mundiales y regionales", destacó Xinhua.

La Televisión Central de China (CCTV, según sus siglas en inglés) informó, por su parte, que durante el encuentro, el presidente chino elogio al joven líder norcoreano el manejo de la reunión de la semana pasada con el presidente estadunidense, celebrada en la isla turística de Sentosa, en la costa sur de Singapur.

Diálogo

Los dos presidentes intercambiaron opiniones "francas y profundas" sobre el desarrollo actual de relaciones bilaterales y en la península.

Resultado

El presidente chino expresó su satisfacción por los resultados de la cumbre en Singapur y el futuro de desarrollo de Corea del Norte.

Escrito en: Corea del Norte China presidente, China, impulsar, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas